Los retos tecnológicos del docente del siglo XXI/Technological challenges of the 21st century teacher

Autores/as

Palabras clave:

alfabetización tecnológica, competencia, docente

Resumen

El objetivo de este artículo es sistematizar las ideas aportadas por diversos autores y fuentes a lo largo de los últimos años, en lo que respecta a los retos que tienen los docentes del siglo XXI para la integración en la práctica educativa de las nuevas tecnologías en respuesta a las necesidades que actualmente demanda la sociedad. La revisión bibliográfica orienta en tres direcciones: rol del docente, competencias a adquirir y la enseñanza de los docentes. Se ponen de manifiesto los cambios que se deben realizar para seguir avanzando; se establece como conclusión principal la necesidad de una mayor formación en competencia digital por parte del profesorado durante todo su ejercicio profesional.

Biografía del autor/a

Carmen Rodríguez-Jiménez, Universidad de Granada

Facultad de Ciencias de la Educación. Dpto. Didáctica y Organización Escolar

Gerardo Gómez-García, Universidad de Granada

Facultad de Ciencias de la Educación. Dpto. Didáctica y Organización Escolar

José María Romero-Rodríguez, Universidad de Granada

Facultad de Ciencias de la Educación. Dpto. Didáctica y Organización Escolar

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Publicado

2019-03-29

Cómo citar

Rodríguez-Jiménez, C., Gómez-García, G., & Romero-Rodríguez, J. M. (2019). Los retos tecnológicos del docente del siglo XXI/Technological challenges of the 21st century teacher. Educación Y Sociedad, 17(2), 44–56. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1343

Número

Sección

Artículos