La formación profesional del Licenciado en Educación Construcción: retos y perspectivas/The professional training of the Bachelor in Construction Education: challenges and perspectives

Autores/as

  • Adriana Hernández-Cruz Universidad de Oriente
  • Fernando Cardero-Hodelín Universidad de Oriente.
  • Lizette de la Concepción Pérez-Martínez Universidad de Oriente.

Palabras clave:

docente, formación, formación profesional

Resumen

El presente artículo surge por la necesidad de establecer criterios que favorezcan una formación profesional con calidad en los estudiantes universitarios que cursan la carrera Licenciatura en Educación Construcción. Su propósito es realizar un estudio descriptivo  del origen, concepción y rasgos que definen este proceso desde la epistemología. Para el logro de este objetivo se realiza una sistematización de definiciones de diferentes autores exponiendo las corrientes y paradigmas en común. Se concluye con algunas críticas al currículo además del planteamiento de condiciones que en opinión de los autores son necesarias tener en cuenta en el proceso de formación profesional del licenciado en educación construcción.

Biografía del autor/a

Adriana Hernández-Cruz, Universidad de Oriente

Profesor de la Universidad de Oriente del departamento Ingeniería civil.

Fernando Cardero-Hodelín, Universidad de Oriente.

Profesor auxiliar del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Oriente.

Lizette de la Concepción Pérez-Martínez, Universidad de Oriente.

Directora del Centro de Estudios de Educación Superior Manuel F. Gran en la Universidad de Oriente

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Publicado

2019-09-02

Cómo citar

Hernández-Cruz, A., Cardero-Hodelín, F., & Pérez-Martínez, L. de la C. (2019). La formación profesional del Licenciado en Educación Construcción: retos y perspectivas/The professional training of the Bachelor in Construction Education: challenges and perspectives. Educación Y Sociedad, 17(3), 16–30. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1344