La superación profesional para los profesores de Tecnología de la Salud desde un enfoque histórico cultural

Autores/as

  • Yurisley Cobo-Vargas Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila
  • José Amado Díaz-Martínez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • José Luis Sardiñas-Companioni Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Ciencias Médicas, superación profesional, Tecnología de la Salud

Resumen

La preparación del profesor de las carreras de las Ciencias Médicas para el desempeño de la función docente constituye una de las principales metas a lograr desde la superación profesional. No obstante, a partir de la práctica pedagógica, la observación y la experiencia profesional del investigador se ha constatado la carencia de acciones coherentes de superación para conducir la preparación de los profesores sobre la Metodología de la Investigación. En tal sentido, mediante una minuciosa revisión documental, el artículo reflexiona desde el enfoque histórico cultural acerca de la superación profesional, para el perfeccionamiento de la preparación de los docentes de Tecnología de la Salud en las Ciencias Médicas de Ciego de Ávila.

Descargas

Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Cobo-Vargas, Y., Díaz-Martínez, J. A., & Sardiñas-Companioni, J. L. (2015). La superación profesional para los profesores de Tecnología de la Salud desde un enfoque histórico cultural. Educación Y Sociedad, 13(2), 29–40. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/154

Número

Sección

Artículos