El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence

Autores/as

Palabras clave:

competencia, diseño curricular, evaluación

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la implementación y evaluación de un programa de Ciencias Naturales para el desarrollo de la competencia científica en 25 estudiantes de grado sexto de Básica Secundaria; con un diseño fundamentado en el modelo del diseño de cursos integrados de Fink, los estándares básicos de competencias del área y la taxonomía SOLO de Biggs. La investigación es tipificada como investigación evaluativa- evaluación de programas; y se implementa en cinco fases. Los resultados de los registros de observación, las rúbricas de auto y coevaluación, la heteroevaluación y prueba de competencias, develan mayores niveles de desarrollo en las dimensiones de la competencia científica.

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Publicado

2020-04-10

Cómo citar

Oquendo-González, E. J., & Pastrana-Gómez, L. C. (2020). El diseño de cursos integrados y su incidencia en el desarrollo de la competencia científica/The design of integrated courses and their impact on the development of scientific competence. Educación Y Sociedad, 18(2), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1565

Número

Sección

Artículos