Estrategia de perfeccionamiento para el currículo de Psicopatología: una mirada desde el enfoque Histórico-Cultural

Autores/as

  • Ilianne Hernández-Verdecia Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Carmen Fausta Rey-Benguría Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

estrategia, Psicopatología, enfoque Histórico-Cultural

Resumen

La formación profesional se debe sustentar en un currículo integral y contextualizado que le permita al egresado enfrentar los retos que le impone la sociedad. A partir de la necesidad de perfeccionar el currículo de la asignatura Psicopatología de la carrera Pedagogía-Psicología en el presente artículo se realizó una fundamentación teórica de esta estrategia de perfeccionamiento desde el enfoque Histórico-Cultural. Se utilizaron los métodos: histórico-lógico, analítico-sintético y el análisis documental. Se sustentó en postulados teóricos como el desarrollo integral de la personalidad, el carácter activo del estudiante, el papel que juega la enseñanza en el desarrollo, las etapas de asimilación mental y la unidad cognitivo-afectiva.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Cómo citar

Hernández-Verdecia, I., & Rey-Benguría, C. F. (2016). Estrategia de perfeccionamiento para el currículo de Psicopatología: una mirada desde el enfoque Histórico-Cultural. Educación Y Sociedad, 14(1), 16–25. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/163

Número

Sección

Artículos