Estrategia de perfeccionamiento para el currículo de Psicopatología: una mirada desde el enfoque Histórico-Cultural
Keywords:
estrategia, Psicopatología, enfoque Histórico-CulturalAbstract
La formación profesional se debe sustentar en un currículo integral y contextualizado que le permita al egresado enfrentar los retos que le impone la sociedad. A partir de la necesidad de perfeccionar el currículo de la asignatura Psicopatología de la carrera Pedagogía-Psicología en el presente artículo se realizó una fundamentación teórica de esta estrategia de perfeccionamiento desde el enfoque Histórico-Cultural. Se utilizaron los métodos: histórico-lógico, analítico-sintético y el análisis documental. Se sustentó en postulados teóricos como el desarrollo integral de la personalidad, el carácter activo del estudiante, el papel que juega la enseñanza en el desarrollo, las etapas de asimilación mental y la unidad cognitivo-afectiva.Downloads
Published
2016-04-26
How to Cite
Hernández-Verdecia, I., & Rey-Benguría, C. F. (2016). Estrategia de perfeccionamiento para el currículo de Psicopatología: una mirada desde el enfoque Histórico-Cultural. Educación Y Sociedad, 14(1), 16–25. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/163
Issue
Section
Artículos
License
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.