Autocontrol emocional y adquisición de habilidades sociales en estudiantes a través de terapias con animales/Emotional self-control and social skills acquisition in students through animal therapy

Autores/as

Palabras clave:

autocontrol, educación de la primera infancia, enseñanza primaria, enseñanza secundaria, pedagogía especial

Resumen

El objetivo del presente estudio consistió en determinar si las terapias asistidas con animales se constituyen como marcadores diferenciales, en el autocontrol de las emociones y en la interiorización de las habilidades sociales y de la empatía. La muestra estuvo compuesta por 63 participantes de entre 5 y 17 años (edad media, 13 años; 54% niñas y 46% niños). Se les administró una adaptación de cuatro cuestionarios estandarizados relacionados con las variables estudiadas. Los resultados revelaron regresiones significativas entre la edad y el curso académico de las variables estudiadas. Además, en la comparación de medias mediante el análisis de T de Studen, se obtuvo que las terapias asistidas con animales funcionan mejor en el sexo femenino.

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Publicado

2020-12-02

Cómo citar

Abellán-Roselló, L., & DeLara-López, Ángela. (2020). Autocontrol emocional y adquisición de habilidades sociales en estudiantes a través de terapias con animales/Emotional self-control and social skills acquisition in students through animal therapy. Educación Y Sociedad, 19(1), 77–92. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1685

Número

Sección

Artículos