Proceder metodológico para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Física General

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, formación de profesores, física

Resumen

El objetivo del artículo es proponer un proceder metodológico para el diseño, ejecución y control de tareas docentes integradoras en Física. Se emplearon como métodos y técnicas: el método analítico-sintético, la sistematización de la teoría y la práctica, el análisis documental, la entrevista a profesores y la observación de clases. Se utilizó una muestra intencional de 12 profesores de la disciplina de Física General y 28 estudiantes de la carrera de Ingeniería Hidráulica de la Universidad de Ciego de Ávila. Esta metodología permitió identificar tres momentos para el desarrollo de las tareas docentes integradoras: diseño y descripción de la guía de estudio, orientaciones para desarrollar las diferentes acciones y operaciones y consideraciones metodológicas, a partir de una óptica sistémica en su elaboración. Se establecen las regularidades que facilitan su empleo de forma eficiente.

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Publicado

2022-05-24

Número

Sección

Artículos