La historia social familiar: una alternativa para el aprendizaje de la historia nacional

Autores/as

  • Lilia María Castillo-Yldefonso Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

enseñanza de la Historia de Cuba, fuentes históricas, historia social familiar

Resumen

La necesidad de diversificar los métodos de enseñanza de la Historia de Cuba de modo  que se integren conocimientos, habilidades, actitudes y valores como fundamento de las convicciones y el modo de actuación, estimula la búsqueda y aplicación de alternativas metodológicas en el proceso formativo de los estudiantes de las carreras pedagógicas. El artículo parte del análisis conceptual de fuentes históricas y pedagógicas, en el que se sustenta la sistematización de la experiencia pedagógica de la autora en el tratamiento de la historia social familiar durante el ejercicio de la práctica educativa; su objetivo es valorar las potencialidades de la historia social familiar como alternativa para el aprendizaje de la historia nacional. 

Descargas

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

Castillo-Yldefonso, L. M. (2015). La historia social familiar: una alternativa para el aprendizaje de la historia nacional. Educación Y Sociedad, 13(3), 89–100. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/173

Número

Sección

Aristas y Perfiles