La historia social familiar: una alternativa para el aprendizaje de la historia nacional

Authors

  • Lilia María Castillo-Yldefonso Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Keywords:

enseñanza de la Historia de Cuba, fuentes históricas, historia social familiar

Abstract

La necesidad de diversificar los métodos de enseñanza de la Historia de Cuba de modo  que se integren conocimientos, habilidades, actitudes y valores como fundamento de las convicciones y el modo de actuación, estimula la búsqueda y aplicación de alternativas metodológicas en el proceso formativo de los estudiantes de las carreras pedagógicas. El artículo parte del análisis conceptual de fuentes históricas y pedagógicas, en el que se sustenta la sistematización de la experiencia pedagógica de la autora en el tratamiento de la historia social familiar durante el ejercicio de la práctica educativa; su objetivo es valorar las potencialidades de la historia social familiar como alternativa para el aprendizaje de la historia nacional. 

Published

2015-12-14

How to Cite

Castillo-Yldefonso, L. M. (2015). La historia social familiar: una alternativa para el aprendizaje de la historia nacional. Educación Y Sociedad, 13(3), 89–100. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/173

Issue

Section

Aristas y Perfiles