La integración en la disciplina Alimentación y Nutrición de la Licenciatura en Ciencias Alimentarias/Integration of the Food and Nutrition discipline of the Bachelor of Education in Food Sciences

Autores/as

Palabras clave:

integración, nodos de articulación, fisiología, nutrición, dietética

Resumen

El objetivo de la investigación fue elaborar actividades integradoras a partir de las relaciones intradisciplinarias en la disciplina Alimentación y Nutrición de la licenciatura en Ciencias Alimentarias. Se realizó una investigación de corte cualitativo descriptivo transversal en el período comprendido de septiembre a octubre del 2020 en la Facultad de Ciencias Aplicadas perteneciente a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. De los métodos empíricos fueron utilizados el análisis de documentos y un taller científico metodológico. Se concluye con la elaboración de actividades integradoras a partir de las relaciones intradisciplinarias en la disciplina Alimentación y Nutrición para favorecer el aprendizaje en el contexto de la pandemia, mediado por el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Biografía del autor/a

Mercedes Caridad García-González, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Enseñanza de la Química. Licenciada en Educación especialidad Química. Profesor Titular. Facultad de Ciencias Aplicadas. Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Yolexis Roberta Cardona-Soberao, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciada en Educación especialidad Biologia. Profesor Titular. Facultad de Ciencias Aplicadas. Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Taimy Hernández-Sariego, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba.

Máster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Licenciada en Ciencias Farmaceúticas. Profesora Auxiliar. Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Facultad de Ciencias Aplicadas.

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Publicado

2022-01-24

Número

Sección

Artículos