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Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos

Autores/as

Palabras clave:

desarrollo metacognitivo, clase de ELE, acciones docentes, estudiantes chinos

Resumen

Este artículo resultante del trabajo científico metodológico y de la práctica docente, tiene como objetivo identificar acciones para el desarrollo de la metacognición en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera. Para ello se realiza una revisión de fuentes bibliográficas y se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción-deducción. Se sistematizan referentes teóricos, se analizan algunas dificultades del estudiante chino en el aprendizaje de ELE y su vínculo con la metacognición, además se presentan pautas y acciones docentes dirigidas al desarrollo metacognitivo en estudiantes chinos desde la clase de español como lengua extranjera.

Biografía del autor/a

Lida Cabanes-Flores, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Cuba.

Lida Cabanes Flores, Profesora Auxiliar del Departamento de Psicología- Sociología de la Universidad de Camagüey. Licenciada en Psicología, Máster en Psicopedagogía y Doctora en Ciencias Pedagógicas.

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Publicado

2021-09-24

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Cómo citar

Cabanes-Flores, L., Pérez-Vázquez , Y. ., & Valdés-Florat , M. O. . (2021). Clase de Español como lengua extranjera: una vía para desarrollar la metacognición en estudiantes chinos. Educación Y Sociedad, 19(3), 20–39. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/1935