Los proyectos de enseñanza-aprendizaje: vía para acercar a los estudiantes a la actividad investigativa

Autores/as

  • José Ramos-Bañobre Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Míriam Dortha-Martínez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

actividad investigativa, educación científica, enseñanza tradicional, proyectos de enseñanza-aprendizaje

Resumen

Los proyectos de enseñanza-aprendizaje constituyen una alternativa a la enseñanza tradicional, son estrategias pedagógicas que posibilitan aprendizajes contextuales y significativos, la participación activa de profesores y estudiantes y la inserción de la escuela en la vida. Los proyectos no han penetrado en el quehacer cotidiano de las aulas. El objetivo del artículo es proponer una concepción para el uso de proyectos de enseñanza-aprendizaje como vía para introducir a los estudiantes en la actividad investigativa. Se empleó una metodología de investigación cualitativa basada en la sistematización de la práctica educativa y de la literatura científica sobre el tema.

Descargas

Publicado

2016-04-26

Cómo citar

Ramos-Bañobre, J., & Dortha-Martínez, M. (2016). Los proyectos de enseñanza-aprendizaje: vía para acercar a los estudiantes a la actividad investigativa. Educación Y Sociedad, 14(1), 1–15. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/199

Número

Sección

Artículos