Los proyectos de enseñanza-aprendizaje: vía para acercar a los estudiantes a la actividad investigativa
Keywords:
actividad investigativa, educación científica, enseñanza tradicional, proyectos de enseñanza-aprendizajeAbstract
Los proyectos de enseñanza-aprendizaje constituyen una alternativa a la enseñanza tradicional, son estrategias pedagógicas que posibilitan aprendizajes contextuales y significativos, la participación activa de profesores y estudiantes y la inserción de la escuela en la vida. Los proyectos no han penetrado en el quehacer cotidiano de las aulas. El objetivo del artículo es proponer una concepción para el uso de proyectos de enseñanza-aprendizaje como vía para introducir a los estudiantes en la actividad investigativa. Se empleó una metodología de investigación cualitativa basada en la sistematización de la práctica educativa y de la literatura científica sobre el tema.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.