Efectividad del modelo didáctico de Educación Ambiental en los estudiantes de Técnico Medio en Informática

Autores/as

  • Raymond Madrigal Pérez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

modelo didáctico, educación ambiental, técnico medio

Resumen

Sobre la base de las dificultades que se ponen de manifiesto en la Educación ambiental de los estudiantes de la Educación politécnica se ofrecen los resultados cuantitativos y cualitativos que se obtuvieron a través de la implementación de un modelo didáctico de Educación Ambiental; el objetivo de este artículo es revelar el impacto de dicho modelo en los estudiantes de Técnico Medio en Informática en el municipio Morón.

Citas

Álvarez de Zayas, C. (1999). Didáctica. La Escuela en la Vida. Educación y Desarrollo. La Habana, Cuba: Editorial Pueblo y Educación.

Aramburu, F. (2006). Medio Ambiente y Educación. España: Editorial Síntesis.

Arcia, M. (2005). Técnicas de reciclaje como estrategia para conservar el ambiente, en la" Fundación Samuel Robinson". Venezuela: Editorial Laboratorio Educativo.

Bifani, P. (1992). Desarrollo sostenible, población y pobreza: algunas reflexiones conceptuales. Conferencia magistral. Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental. Guadalajara, México.

Brito Sauvanell, R. (1996). Experiencia conjunta escuela politécnica en el desarrollo de la actividad investigativa en los estudiantes a través de las sociedades científicas. La Habana. Cuba.

Cardoso, R. (2001). La investigación cualitativa en educación: actualidad y perspectivas. Centro de Estudios de Ciencias de la Educación, Camagüey, Cuba.

Crespo, T. (2007). Respuestas a 16 preguntas sobre el empleo del método Delphy en la investigación pedagógica. Lima, Perú: Editorial San Marcos.

González, A M. et al. (2002). Nociones de Sociología, Psicología y Pedagogía. Editorial Pueblo y Educación. Ciudad de la Habana, Cuba.

González Rey, F. (1987). La categoría actitud en Psicología, pág. 58. Revista cubana de Psicología, Vol. IV, No.1, La Habana, Cuba.

Descargas

Publicado

2014-09-01 — Actualizado el 2021-11-30

Versiones

Cómo citar

Madrigal Pérez, R. . (2021). Efectividad del modelo didáctico de Educación Ambiental en los estudiantes de Técnico Medio en Informática . Educación Y Sociedad, 12(3), 26–43. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2073 (Original work published 1 de septiembre de 2014)

Número

Sección

Impacto pedagógico