La formación ciudadana en la educación superior cubana/Citizenship formation in Cuban higher education

Autores/as

Palabras clave:

educación ciudadana, educación moral, formación profesional superior, valores morales

Resumen

El objetivo del artículo es fundamentar los sustentos teóricos de la formación ciudadana que se desarrolla en la Educación Superior cubana como vía para lograr la formación de valores morales en el proceso de formación profesional. En el estudio se emplearon los métodos analítico-sintético, histórico-lógico e inductivo-deductivo. Se parte de la definición de conceptos como formación ciudadana, moral, ética; se profundiza en las raíces conceptuales de la formación ciudadana en el pensamiento cubano de los siglos XIX y XX; se valora el concepto en relación con las condiciones histórico-concretas del mundo contemporáneo. Se presenta el resultado de un estudio teórico que permitió profundizar en los antecedentes de la formación ciudadana y analizarla en el contexto educativo de la universidad cubana actual.

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Publicado

2022-01-24

Cómo citar

González-Quintero, R. ., & Gómez-Rodríguez, I. M. . (2022). La formación ciudadana en la educación superior cubana/Citizenship formation in Cuban higher education. Educación Y Sociedad, 20(1), 157–172. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2105

Número

Sección

Artículos