Concepción pedagógica para el desarrollo de la autonomía grupal en la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología/Pedagogic Conception for the development of group autonomy in the Bachelor of Education in Pedagogy-Psychology

Autores/as

Palabras clave:

autonomía , formación continua, grupo

Resumen

La formación en la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología exige que los estudiantes egresen en condiciones de cumplir eficientemente sus funciones profesionales; deben aprender a ser independientes y a participar del desarrollo de los grupos en que se inserten. El resultado del diagnóstico realizado a los estudiantes denota la necesidad de introducir cambios en la estrategia educativa de año y en el trabajo metodológico de los docentes que laboran con ellos. En el proceso investigativo se utilizaron como métodos fundamentales: los grupos de enfoque complementados por encuestas y entrevistas; todo en los marcos de un diseño longitudinal panel. El objetivo del artículo es proponer una concepción pedagógica para el desarrollo de la autonomía grupal en los estudiantes de la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología.

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Publicado

2022-01-24

Cómo citar

Vazquez-Quintana, L. C., García-Gutiérrez, A. D., & Díaz-Garriz, D. R. . (2022). Concepción pedagógica para el desarrollo de la autonomía grupal en la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología/Pedagogic Conception for the development of group autonomy in the Bachelor of Education in Pedagogy-Psychology. Educación Y Sociedad, 20(1), 1–14. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2106

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Artículos