El juego en la formación de la personalidad de los alumnos de la Educación Primaria

Autores/as

  • Yenelyn Fraser-Guillermo Universidad de Ciencias Pedagógicas " Manuel Ascunce Domenech"
  • Amyra García-Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas " Manuel Ascunce Domenech"

Resumen

En la formación de la personalidad de los alumnos de la educación primaria el juego es un componente indispensable del proceso educativo, pues les permite adquirir conocimientos útiles para su vida futura. En el proceso educativo de la educación primaria se revela poca sistematicidad e integración del juego como actividad de la clase, por lo que este artículo tiene como objetivo ofrecer algunas consideraciones didácticas sobre la importancia del juego en el desarrollo de la personalidad de los niños y niñas de la Educación Primaria.

Citas

Amonachvili, C.H. El juego en la actividad de aprendizaje de los escolares. En Perspectiva No.57. UNESCO, 1986, pp.87-99.

Aroche, A. El juego actividad pedagógica. En El juego en la edad preescolar. Ciudad de la Habana, 1996.

Elkonik, D.B. Psicología del juego. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1983.

Diccionario Ilustrado Aristos de la Lengua española. Ministerio de Cultura, La Habana: Editorial Científico Técnica, 1985.

Espina Prieto, R. Los juegos tradicionales en la escuela cubana actual. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2001.

Franco García, O. Selección de temas de la actividad lúdica y el juego. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 2012.

Ministerio de Educación. Carta Circular del 01 de mayo, 2001.

Morandeira, J. La lúdica. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1986.

Núñez de Almeida, A. El juego y algo más. La Habana: Editorial Pueblo y Educación, 1994.

Villalón García, G. Estrategia pedagógica para la formación lúdica del maestro. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias pedagógicas "Frank País García", Santiago de Cuba, 2003.

Descargas

Publicado

2014-03-20

Número

Sección

Artículos