Impacto de un compendio de experimentos físicos escolares para los estudiantes de la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" de Ciego de Ávila

Autores/as

  • Reinier Landa-Crespo Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" de Ciego de Ávila
  • Luis Eduardo Rodríguez-Rodríguez Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"

Resumen

La realización del experimento físico escolar con instrumentos caseros es una de las principales deficiencias dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Física (PEAF) en la escuela. El experimento casero se considera relevante para desarrollar las habilidades experimentales e intereses cognoscitivos por el estudio de la Física en los alumnos y para vincular la escuela con la vida. En este artículo se ofrece el impacto de un compendio de experimentos físicos escolares para contribuir al desarrollo de las habilidades experimentales en los estudiantes de la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" de Ciego de Ávila.

Descargas

Publicado

2013-09-20

Cómo citar

Landa-Crespo, R. ., & Rodríguez-Rodríguez, L. E. . (2013). Impacto de un compendio de experimentos físicos escolares para los estudiantes de la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" de Ciego de Ávila. Educación Y Sociedad, 11(3), 32–45. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2184

Número

Sección

Impacto pedagógico