¿Cómo superar a los profesores de preuniversitario para dirigir la educación ambiental?

Autores/as

  • Raúl Quintero-Cabrera Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"
  • Leila del Rosario Rodríguez-García Universidad de Ciencias Pedagógicas "Manuel Ascunce Domenech"

Palabras clave:

desarrollo sostenible, educación ambiental, Química

Resumen

Los problemas ambientales ponen en peligro la existencia del planeta, por lo que es inminente la educación ambiental de todos los ciudadanos y en particular la preparación de los maestros y profesores es inminente para cumplir con este encargo. En la práctica pedagógica se revelan insuficiencias en la preparación de los profesores para dirigir la educación ambiental a partir del proceso de enseñanza aprendizaje de la Química en los preuniversitarios de la provincia Ciego de Ávila; de ahí que en este artículo el objetivo esté centrado en ofrecer sugerencias de cómo superar a los profesores de preuniversitario para dirigir la educación ambiental desde la Química.

Descargas

Publicado

2013-09-20

Cómo citar

Quintero-Cabrera, R. ., & Rodríguez-García, L. del R. . (2013). ¿Cómo superar a los profesores de preuniversitario para dirigir la educación ambiental?. Educación Y Sociedad, 11(3), 112–127. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2195

Número

Sección

Artículos