Integración del conocimiento neurocientífico desde el autismo en el currículo universitario
Palabras clave:
autismo, formación de docentes, neurociencias, neuronas espejoResumen
El artículo se deriva de la gestión didáctica pedagógica respecto a la integración del conocimiento neurocientífico en la formación de docentes, desde el autismo. Su contenido ofrece respuesta a la débil actualización científica del claustro universitario en descubrimientos recientes sobre el cerebro y su valor en la dirección del proceso educativo. El objetivo es valorar la importancia de la integración interdisciplinar del conocimiento neurocientífico sobre el autismo en el currículo universitario, y su transferencia hacia el proceso de enseñanza-aprendizaje para la atención integral del contexto socioeducativo. Para materializar esta propuesta se triangulan varios métodos de investigación entre ellos el análisis de datos, la observación científica, como técnicas fundamentales del estudio de caso (situacional). Los resultados más significativos se centran en la profesionalización de los estudiantes del pregrado en la gestión curricular para la integración del conocimiento neurocientífico en la formación de docentes.
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