Superación de jefes de departamentos de niveles educacionales para evaluar a los directores de escuelas
Palabras clave:
directores de escuelas, evaluación, superación, jefes de departamentos de niveles educacionales, estrategia de superación profesionalResumen
El artículo propone una estrategia de superación profesional a Jefes de Departamento de Niveles Educacionales en la evaluación del desempeño de directores de escuelas. La utilización de métodos y técnicas como el análisis documental, la observación y la realización de controles al proceso de evaluación a directores de escuelas permitió determinar regularidades en el proceso de evaluación en directores de escuelas del municipio Baraguá. Entre ellas se encuentran el limitado empleo de la metodología del proceso de evaluación, la inadecuada confección del proyecto de evaluación e intercambio con el evaluado. Su novedad radica en la manera de concebir las acciones de superación que tienen en cuenta la integración de los indicadores, la metodología y la confección del proyecto a evaluar para potenciar los conocimientos que deben poseer los Jefes de Departamento de Niveles Educacionales. Con su aplicación se observa mejor conocimiento para evaluar el desempeño de los directores de escuelas.
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