Proyecto Learte – Leerte: una experiencia de promoción sociocultural y de la lectura

Autores/as

  • Lourdes Alemán Assef Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Martha Ávila Rodríguez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Resumen

El trabajo surge por la necesidad de estimular el interés de los estudiantes por la lectura como entretenimiento, para la ampliación del universo cultural y la solución de dificultades idiomáticas y comunicativas. Con un enfoque metodológico cualitativo, de investigación - acción, se ofrecen las actividades de promoción de lectura que propiciaron una mayor vinculación de los estudiantes con el Centro de Documentación e Información Pedagógica, un mejor conocimiento de sus intereses y necesidades como usuarios, así como el incremento de su participación en las actividades promocionales.

Descargas

Publicado

2023-01-28

Cómo citar

Alemán Assef, L. ., & Ávila Rodríguez, M. . (2023). Proyecto Learte – Leerte: una experiencia de promoción sociocultural y de la lectura. Educación Y Sociedad, 11(1), 174–187. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/2363

Número

Sección

Artículos