Consideraciones históricas del Síndrome Prader–Willi; la atención educativa de este síndrome
Palabras clave:
Atención educativa, comportamiento, proceso de enseñanza-aprendizaje, Síndrome Prader- Willi.Resumen
La Educación Especial requiere de profesionales capacitados para el trabajo conalumnos con Síndrome Prader-Willi, satisfacer las necesidades y aspiraciones de
alumnos y familias a través del complejo proceso de enseñanza- aprendizaje constituye
un reto de la educación cubana. Estos niños manifiestan problemas en el
comportamiento, siendo común que se dificulte su integración a nuevos entornos en que
se presuponga un cambio. Aunque se ha avanzado en la atención a estos niños, aún no
se ha logrado un proceso efectivo y oportuno que permita perfeccionar la estimulación y
atención a este grupo de niños. El objetivo del trabajo es fundamentar las
consideraciones generales históricas del Síndrome Prader-Willi y la atención educativa
en este síndrome.
Descargas
Publicado
2016-08-31
Cómo citar
Bello-Ulloa, L., Román-García, M., & Arnaiz-Paez, Y. (2016). Consideraciones históricas del Síndrome Prader–Willi; la atención educativa de este síndrome. Educación Y Sociedad, 14(2), 27–40. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/256
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.