Diagnóstico del aprendizaje de menores con Trastorno Afectivo-Conductual

Autores/as

  • Darelys Taño-Garcia Centro de Evaluación Análisis y Orientación a Menores
  • Dianelly Rodríguez Hurtado Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

Aprendizaje, diagnóstico, trastorno afectivo-conductual

Resumen

Los resultados del trabajo evaluativo de menores con Trastorno Afectivo-Conductual realizado en el Centro de Evaluación, Diagnóstico y Orientación a Menores de Ciego de Ávila, demuestran la comorbilidad de dificultades en el aprendizaje y alteraciones comportamentales distantes de limitaciones intelectuales. Si bien ha sido estipulado en la Norma de Trabajo de la institución abordar el nivel de conocimiento en la actividad docente, aun el proceso de diagnóstico no demuestra su efectividad al hiperbolizar la evaluación conductual. El artículo realiza una aproximación teórica al perfeccionamiento del diagnóstico del aprendizaje de los menores atendidos en esta institución.

Descargas

Publicado

2016-08-31

Cómo citar

Taño-Garcia, D., & Rodríguez Hurtado, D. (2016). Diagnóstico del aprendizaje de menores con Trastorno Afectivo-Conductual. Educación Y Sociedad, 14(2), 14–26. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/261

Número

Sección

Artículos