Diagnóstico del aprendizaje de menores con Trastorno Afectivo-Conductual
Palabras clave:
Aprendizaje, diagnóstico, trastorno afectivo-conductualResumen
Los resultados del trabajo evaluativo de menores con Trastorno Afectivo-Conductual realizado en el Centro de Evaluación, Diagnóstico y Orientación a Menores de Ciego de Ávila, demuestran la comorbilidad de dificultades en el aprendizaje y alteraciones comportamentales distantes de limitaciones intelectuales. Si bien ha sido estipulado en la Norma de Trabajo de la institución abordar el nivel de conocimiento en la actividad docente, aun el proceso de diagnóstico no demuestra su efectividad al hiperbolizar la evaluación conductual. El artículo realiza una aproximación teórica al perfeccionamiento del diagnóstico del aprendizaje de los menores atendidos en esta institución.Descargas
Publicado
2016-08-31
Cómo citar
Taño-Garcia, D., & Rodríguez Hurtado, D. (2016). Diagnóstico del aprendizaje de menores con Trastorno Afectivo-Conductual. Educación Y Sociedad, 14(2), 14–26. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/261
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.