Los problemas ambientales. Contenidos para la preparación del maestro
Palabras clave:
Desarrollo sostenible, Educación Ambiental, problemas ambientales, retraso mentalResumen
El conocimiento de los problemas ambientales de carácter global que repercuten negativamente en la sociedad, constituye un elemento orientador para el tratamiento a la Educación Ambiental, por ello es una necesidad que los maestros identifiquen las causas y consecuencias de los mismos para que puedan encausar acciones didácticas dirigidas a su comprensión y puedan promover hábitos y habilidades que favorezcan la conservación del medio, la práctica pedagógica ha revelado carencias para abordar desde las diferentes asignaturas los contenidos relacionados con los problemas ambientales dirigidos a promover una actuación responsable de los escolares en correspondencia con los preceptos ecológicos, sociales y económicos que establecen un desarrollo sostenible. Este resultado se aplica y su impacto ha quedado evidenciado en eventos y publicacionesDescargas
Publicado
2016-08-31
Cómo citar
Enriquez-Uña, N., & Berrío-Sánchez, S. M. (2016). Los problemas ambientales. Contenidos para la preparación del maestro. Educación Y Sociedad, 14(2), 41–51. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/262
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.