¿Es diferente la familia del niño con necesidades educativas especiales?

Autores/as

  • Janet Borges-Rios Centro de Diagnóstico y Orientación Ciro Redondo
  • Katina Sosa-Piñeiro Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Loisel Bello-Ulloa Hospital General Provincial Docente “Antonio Luaces Iraola”

Palabras clave:

dinámica familiar, familia, necesidades educativas especiales

Resumen

El trabajo con la familia de los infantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) constituye una tarea fundamental para garantizar su desarrollo integral. El presente artículo tiene como objetivo socializar con la comunidad científica criterios que argumentan el tratamiento a la categoría familia a partir de la existencia de infantes con NEE. Se realizan valoraciones relacionadas con el tratamiento conceptual teniendo en cuenta: las funciones de la familia, los tipos de familias, el ciclo vital y cuestiones más singulares como la dinámica familiar a partir de los momentos que caracterizan el desarrollo ulterior de la familia de los infantes con NEE. La profundización teórica realizada y las consiguientes valoraciones se desarrollaron a partir del empleo de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico.

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Publicado

2016-12-17

Cómo citar

Borges-Rios, J., Sosa-Piñeiro, K., & Bello-Ulloa, L. (2016). ¿Es diferente la familia del niño con necesidades educativas especiales?. Educación Y Sociedad, 14(3), 13–23. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/281