¿Es diferente la familia del niño con necesidades educativas especiales?
Keywords:
dinámica familiar, familia, necesidades educativas especialesAbstract
El trabajo con la familia de los infantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) constituye una tarea fundamental para garantizar su desarrollo integral. El presente artículo tiene como objetivo socializar con la comunidad científica criterios que argumentan el tratamiento a la categoría familia a partir de la existencia de infantes con NEE. Se realizan valoraciones relacionadas con el tratamiento conceptual teniendo en cuenta: las funciones de la familia, los tipos de familias, el ciclo vital y cuestiones más singulares como la dinámica familiar a partir de los momentos que caracterizan el desarrollo ulterior de la familia de los infantes con NEE. La profundización teórica realizada y las consiguientes valoraciones se desarrollaron a partir del empleo de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.