La preparación del director de escuela para dirigir la actividad científica educacional

Autores/as

  • Vilma Emilia Rodríguez-Guerra Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech Ciego de Ávila, Cuba.
  • Kenia González-González Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech Ciego de Ávila, Cuba.

Palabras clave:

preparación, actividad científica educacional, director

Resumen

La preparación del director para dirigir la actividad científica educacional debe ser un proceso priorizado que garantice mayores niveles de desarrollo y desempeño profesional en el ejercicio de la actividad de dirección. A partir de las insuficiencias encontradas en este proceso es objetivo de este artículo fundamentar la preparación de los directores de escuela para la dirección efectiva de la actividad científica educacional.

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Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Rodríguez-Guerra , V. E. ., & González-González , K. . (2025). La preparación del director de escuela para dirigir la actividad científica educacional. Educación Y Sociedad, 10(3). Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/3209