Sistema de talleres para orientar a la familia de niños con parálisis cerebral en la primera infancia/System of workshops to guide families of children with cerebral palsy in early childhood

Autores/as

  • Jorge López-Ceniz Empresa Agroindustrial Ceballos, Ciego de Ávila

Palabras clave:

atención educativa, estrategia educativa, parálisis cerebral, orientación familiar

Resumen

La presente investigación propone la orientación familiar para la atención educativa a niños con Parálisis Cerebral (PC) en la primera infancia en el municipio Ciego de Ávila. Se propone una estrategia educativa para orientar a las familias en cuanto a la socialización de estos niños y su integración plena a la sociedad. La estrategia se obtiene a partir de la determinación de los fundamentos teóricos, el diagnóstico de las familias de niños con PC, el diseño de un sistema de talleres sustentado en el enfoque histórico cultural que involucra a las diferentes instituciones de la comunidad. Es propósito del artículo ofrecer una síntesis del proceso investigativo.

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Publicado

2017-04-28

Cómo citar

López-Ceniz, J. (2017). Sistema de talleres para orientar a la familia de niños con parálisis cerebral en la primera infancia/System of workshops to guide families of children with cerebral palsy in early childhood. Educación Y Sociedad, 15(1), 68–80. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/479

Número

Sección

Artículos