Contribución de la Matemática a la educación ambiental en la Licenciatura en Higiene y Epidemiología

Autores/as

Palabras clave:

educación ambiental, Matemática, Higiene y Epidemiología

Resumen

La temática abordada es la educación ambiental desde la Matemática en la carrera de Higiene y Epidemiología. La Matemática como una disciplina fundamental del desarrollo tecnológico en esta especialidad tiene múltiples aplicaciones para predicción, control y toma de decisiones en la educación ambiental, sin embargo, se carecen de fundamentos para lograr estas aspiraciones. Se realizó una búsqueda bibliográfica de la última década buscando actualización sobre el tema. Los criterios seguidos para la selección y análisis de las fuentes fueron que la educación ambiental fuera abordada desde instalaciones educativas, que se establecieran nexos entre esta y la Matemática y entre estas y la Higiene y la Epidemiología. La información se procesa a través de los principales aportes que realizan los autores. Es propósito de este trabajo fundamentar cómo desde la asignatura Matemática de la carrera de Higiene y Epidemiología se puede contribuir a la educación ambiental.

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Publicado

2023-07-17

Cómo citar

González-Méndez , M. Ángel ., Dieguez-Batista, R. ., & Ledo-Miralles , O. . (2023). Contribución de la Matemática a la educación ambiental en la Licenciatura en Higiene y Epidemiología. Educación Y Sociedad, 21(Especial), 92–109. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/4822

Número

Sección

La educación en ciencias de la salud