La Educación Física Adaptada en escolares con discapacidad intelectual: una necesidad pedagógica/Adapted Physical Education in schoolchildren with intellectual disability: a pedagogical need

Autores/as

  • Evelio Ricardo-García Dirección Municipal del INDER Ciego de Ávila
  • Sara María Berrío-Sánchez Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Oslaida Quesada-Jova Universidad Central de Las Villas Marta Abreu

Palabras clave:

atención educativa, discapacidad intelectual, educación física adaptada

Resumen

En el caso de los escolares afectados por una discapacidad intelectual, el deporte y sus beneficios son innegables; las clases de Educación Física, contribuyen al desarrollo de la personalidad de estos escolares, así como a su integración social. El presente artículo tiene como propósito socializar con la comunidad científica razonamientos que fundamentan la necesidad de la Educación Física Adaptada, como recurso para la atención educativa diferenciada a los escolares con discapacidad intelectual. Se enfatiza en los beneficios de esta práctica para su desarrollo integral y se determinan las líneas directrices para la adaptación.

Citas

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Publicado

2017-06-21

Cómo citar

Ricardo-García, E., Berrío-Sánchez, S. M., & Quesada-Jova, O. (2017). La Educación Física Adaptada en escolares con discapacidad intelectual: una necesidad pedagógica/Adapted Physical Education in schoolchildren with intellectual disability: a pedagogical need. Educación Y Sociedad, 15(2), 73–82. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/498

Número

Sección

Aristas y Perfiles