La comunicación escrita: vía para desarrollar el pensamiento científico en estudiantes universitarios

Autores/as

Palabras clave:

comunicación escrita, pensamiento científico, tareas docentes

Resumen

Los estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación. Educación Laboral presentan insuficientes habilidades al leer, resumir, organizar una información, emitir juicios, valoraciones para modelar las ideas a transmitir de manera escrita. Se determina como objetivo: proponer tareas docentes para desarrollar el pensamiento científico en la comunicación escrita de los estudiantes de segundo año de esta carrera. La utilización de diferentes métodos y técnicas permitieron el desarrollo de la investigación. Se ofrecen tareas docentes con la intencionalidad de que el estudiante de esta carrera desarrolle el pensamiento científico donde utilice palabras propias de su especialidad, de manera que modele sus criterios y valoraciones escritas de forma lógica. La aplicación de la propuesta en la práctica pedagógica posibilitó cambios y transformaciones en los estudiantes donde vinculan la comunicación escrita con el vocabulario técnico de su perfil y procesan la información de manera independiente con argumentos, juicios y valoraciones.

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Publicado

2023-07-17

Cómo citar

Barbán-Montalvo , D. L., Sánchez-Morales , J. V. ., & Figueredo-Sánchez , L. (2023). La comunicación escrita: vía para desarrollar el pensamiento científico en estudiantes universitarios. Educación Y Sociedad, 21(Especial), 670–681. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/5119

Número

Sección

Desarrollo del pensamiento científico en diferentes niveles educativos