Precisiones para el funcionamiento de las Comisiones Científicas Departamentales/Guidelines for Departmental Scientific Commissions

Autores/as

  • Linnet María Álvarez-López Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Odalys Fis-Díaz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Mauel Soto-Díaz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

actividad científico-técnica, Comisiones Científicas Departamentales, política científica

Resumen

Las Comisiones Científicas Departamentales constituyen instancias descentralizadas, a través de las cuales se canaliza y da seguimiento en las Universidades a los procesos sustantivos, en concordancia con la política científica del país. Aunque las funciones de los Consejos Científicos Universitarios están establecidas, la práctica educativa develó limitaciones en su funcionalidad a instancia departamental. Se ofrecen precisiones para perfeccionar su funcionamiento y su contribución a la actividad científico-técnica en el departamento docente. Se desarrolló una investigación descriptiva, extensiva a seis Comisiones Científicas correspondientes a la Facultad de Ciencias Pedagógicas, con la ayuda de procedimientos como la observación participante y el análisis documental.

Citas

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Resolución de postgrado MES. 62/2016. (2016). La Habana: Ministerio de Educación Superior.

Publicado

2018-05-05

Cómo citar

Álvarez-López, L. M., Fis-Díaz, O., & Soto-Díaz, M. (2018). Precisiones para el funcionamiento de las Comisiones Científicas Departamentales/Guidelines for Departmental Scientific Commissions. Educación Y Sociedad, 16(2), 79–89. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/650

Número

Sección

Artículos