Actividades comunicativas en lengua inglesa para docentes de carreras pedagógicas/English communicative skills for teachers of pedagogical majors
Palabras clave:
comprensión, habilidades comunicativas, producción de textosducción de textosResumen
El diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas en lengua inglesa que poseen los profesionales egresados de carreras pedagógicas, revela sus posibilidades psicolingüísticas para la percepción y producción del sistema fonológico de la lengua inglesa, aunque se detectó un bajo desarrollo de las habilidades comunicativas para la comprensión y producción de textos monologados y dialogados en forma oral y escrita. En consecuencia, se propone un sistema de actividades comunicativas en lengua inglesa para los docentes de carreras pedagógicas de perfil no filológico; el objetivo del artículo es exponer dicho sistema de actividades.
Citas
Dortha, M., Castillo, Y. & Rodríguez, Y. (2017). La superación de los profesores de Español-Literatura en la enseñanza-aprendizaje de la gramática discursiva. Educación y Sociedad. Número Especial. Diciembre 2017, 64-77.
García, G. (2013). Formación investigativa de los educadores. Posibilidad y realidad. En García, G., Addine, F. & Bernaza, G. (2013). Fundamentos de la educación de posgrado. 19-34. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Ministerio de Educación Superior. (2004). Reglamento de Educación de Posgrado de la República de Cuba (Resolución Nº 132/2004). La Habana.
Pérez, R. (2006). Programa integrador de postgrado de la lengua inglesa con fines académicos e investigativos. Camaguey: Instituto Superior Pedagógico José Martí.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.