Habilidades profesionales en los estudiantes de la carrera Logopedia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.8346645

Palabras clave:

formación, habilidades, logopedia, metodología, método

Resumen

La formación de un profesional competente demanda de un proceso organizado, científico y sistemático, que permita al estudiante solucionar, de manera gradual problemas que lo acerquen a la realidad de su campo de actuación. La solución de estos problemas solo es posible con el desarrollo de habilidades profesionales que permitan dar respuestas a las demandas planteadas. El presente trabajo se desarrolló en la carrera Licenciatura en Educación. Logopedia de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba y tiene como objetivo socializar la metodología elaborada para garantizar el desarrollo de habilidades profesionales en los estudiantes, contentiva de diferentes pasos y acciones metodológicas para optimizar el proceso formativo. En este estudio se aplicaron los métodos de análisis-síntesis, inducción–deducción, análisis de documentos, prueba pedagógica y modelación.

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Publicado

2023-09-25

Cómo citar

Fornaris-Méndez, M. ., Huepp-Ramos , F. L. ., & Alfonso-Acosta , B. . (2023). Habilidades profesionales en los estudiantes de la carrera Logopedia. Educación Y Sociedad, 21(3), 45–62. https://doi.org/10.5281/zenodo.8346645