La práctica laboral investigativa en la formación del profesional de Química, Campus Blas Roca Calderío

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.10576573

Palabras clave:

enfoque profesional pedagógico, formación laboral e investigativa, socialización proceso docente educativo, Química

Resumen

El artículo refiere el impacto que tiene la práctica laboral investigativa en la formación del profesional de Química. Es resultado del proceso docente educativo en la carrera y de experiencias de profesores principales de año académico. El objetivo es evaluar los resultados en la práctica laboral investigativa en el modo de actuación del profesor en formación de la carrera Licenciatura en Educación Química. Se aplicaron métodos y técnicas como: análisis de documentos, observación y entrevistas. Se analizan resultados prácticos y evalúa el modo de actuación en la formación del profesional. Teniendo en cuenta estos resultados en dos cursos escolares, se conforma de manera coherente y actualizada una guía orientadora, la que consta de actividades, objetivos y orientaciones metodológicas. Define direcciones, acciones, además de anexos que ayuda en los resultados de la actividad y en el modo de actuación profesional pedagógico del profesional de Química en formación.

Publicado

2024-01-29

Cómo citar

Vázquez-De Dios , N., Palacio-Grotestán , O., & Vila-Hidalgo, L. de la C. (2024). La práctica laboral investigativa en la formación del profesional de Química, Campus Blas Roca Calderío. Educación Y Sociedad, 22(1), 153–169. https://doi.org/10.5281/zenodo.10576573

Número

Sección

Artículos