La práctica laboral investigativa en la formación del profesional de Química, Campus Blas Roca Calderío
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.10576573Keywords:
enfoque profesional pedagógico, formación laboral e investigativa, socialización proceso docente educativo, QuímicaAbstract
El artículo refiere el impacto que tiene la práctica laboral investigativa en la formación del profesional de Química. Es resultado del proceso docente educativo en la carrera y de experiencias de profesores principales de año académico. El objetivo es evaluar los resultados en la práctica laboral investigativa en el modo de actuación del profesor en formación de la carrera Licenciatura en Educación Química. Se aplicaron métodos y técnicas como: análisis de documentos, observación y entrevistas. Se analizan resultados prácticos y evalúa el modo de actuación en la formación del profesional. Teniendo en cuenta estos resultados en dos cursos escolares, se conforma de manera coherente y actualizada una guía orientadora, la que consta de actividades, objetivos y orientaciones metodológicas. Define direcciones, acciones, además de anexos que ayuda en los resultados de la actividad y en el modo de actuación profesional pedagógico del profesional de Química en formación.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Educación y sociedad
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.