Criterios de los estudiantes de bachillerato sobre su nivel de resiliencia y la actividad escolar
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.11292952Palabras clave:
adolescencia, aprendizaje, resilienciaResumen
Los estudiantes de bachillerato necesitan desarrollar habilidades de resiliencia que les permitan un locus de control interno sólido, habilidades socioemocionales, capacidades para tomar decisiones correctas y afrontar diferentes situaciones que se les presenten en su vida. El objetivo de esta investigación fue analizar el nivel de resiliencia de los estudiantes de bachillerato del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No 56 “Ricardo Pérez Magón”. Se trabajó con un grupo del cuarto semestre de nivel medio superior, de agosto del 2021 hasta febrero del 2023. Se utilizaron el cuestionario y una escala de Likert para la recogida de información en torno a las situaciones que afectan su actitud, relaciones interpersonales y su nivel de resiliencia; se realizaron 27 actividades para propiciar el desarrollo de la resiliencia en los estudiantes. Los resultados se analizaron con enfoque cuantitativo y se expresan a partir del análisis porcentual.
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