Talleres metodológicos de preparación a docentes de informática en la aplicación del Scratch

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.13852451

Palabras clave:

docentes, Necesidades Educativas Especiales, preparación, Scratch, talleres metodológicos

Resumen

La disciplina Informática ha sufrido transformaciones en su plan de estudio para actualizar la realidad tecnológica de la sociedad cubana, a partir de la implementación del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en el nivel educativo Secundaria Básica. Ejemplo de ello es la introducción del Scratch como lenguaje de programación. El artículo tiene como objetivo proponer talleres metodológicos de preparación a docentes de informática en la aplicación del Scratch para la atención de los educandos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Se utilizaron métodos y técnicas como el histórico-lógico, análisis documental y la observación al desempeño de los docentes. La utilización del Scratch, constituyó la base para la apropiación de los conocimientos y habilidades informáticas, al facilitar en los docentes mayor seguridad, confianza en sí mismos y el trabajo colaborativo.

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Publicado

2024-09-29

Cómo citar

Alegría-Alemán, A., Martinez-Ford, G. M., & Miranda-Quintana, H. A. (2024). Talleres metodológicos de preparación a docentes de informática en la aplicación del Scratch. Educación Y Sociedad, 22(3), 54–67. https://doi.org/10.5281/zenodo.13852451