El desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés

Autores/as

  • Yarisnelkys Pardo Ando Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Resumen

La enseñanza aprendizaje de la asignatura Inglés presupone el desarrollo de la expresión oral en sus aprendices a un elevado nivel, lo que ha implicado asumir nuevos retos en la educación, sin embargo la práctica pedagógica ha revelado limitaciones en los educandos de décimo grado al presentar insuficiencias en el desarrollo de la expresión oral, lo que dificulta la comunicación efectiva, carencias en la comprensión, fluidez y coherencia. Tiene como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos metodológicos del desarrollo de la expresión oral en la asignatura Inglés del Preuniversitario con la vinculación del Marco Común Europeo que establece nuevos estándares internacionales .Se utilizaron métodos del nivel teórico tales como analítico-sintético, histórico- lógico, y la observación que permitieron determinar las tendencias actuales de la enseñanza del Inglés. Se logró sistematizar los fundamentos teóricos metodológicos de la expresión oral, asumiendo que su desarrollo requiere un enfoque pedagógico para su desarrollo efectivo.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Pardo Ando, Y. (2025). El desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 288–298. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/9012

Número

Sección

Perfeccionamiento de la dirección del proceso educativo