El desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés
Resumen
La enseñanza aprendizaje de la asignatura Inglés presupone el desarrollo de la expresión oral en sus aprendices a un elevado nivel, lo que ha implicado asumir nuevos retos en la educación, sin embargo la práctica pedagógica ha revelado limitaciones en los educandos de décimo grado al presentar insuficiencias en el desarrollo de la expresión oral, lo que dificulta la comunicación efectiva, carencias en la comprensión, fluidez y coherencia. Tiene como objetivo sistematizar los fundamentos teóricos metodológicos del desarrollo de la expresión oral en la asignatura Inglés del Preuniversitario con la vinculación del Marco Común Europeo que establece nuevos estándares internacionales .Se utilizaron métodos del nivel teórico tales como analítico-sintético, histórico- lógico, y la observación que permitieron determinar las tendencias actuales de la enseñanza del Inglés. Se logró sistematizar los fundamentos teóricos metodológicos de la expresión oral, asumiendo que su desarrollo requiere un enfoque pedagógico para su desarrollo efectivo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








