Programa de Superación Profesional para el Desempeño Docente Asistencial del Rehabilitador en Salud
Resumen
En el contexto de la superación profesional del Rehabilitador en Salud, se aprecian insuficiencias en la fundamentación didáctica y asistencial del proceso de enseñanza aprendizaje que limitan el desempeño docente asistencial de este profesional. Se realizó una investigación descriptiva de diseño no experimental con el objetivo de contribuir al desempeño docente asistencial del Rehabilitador en Salud a través de la dinámica del proceso de superación profesional. Como parte de la metodología se emplearon de manera interrelacionada los siguientes métodos y técnicas: histórico lógico, analítico sintético, abstracción-concreción, sistémico estructural funcional, análisis documental, observación, entrevistas, encuestas, análisis porcentual y estadística descriptiva. Se propone un Programa de Superación Profesional para el desempeño docente asistencial como expresión de un nuevo tipo de encargo formativo que proporciona la práctica del constructo teórico planteado. Las relaciones dialécticas establecidas en el diseño de la investigación favorecieron la dinámica del proceso de superación profesional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y sociedad

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.








