La preparación de los directores de escuelas primarias del municipio Venezuela en inclusión educativa

Autores/as

  • Lisbely Ortiz Argota Ministerio de Educación. Municipio Venezuela, Cuba.
  • Andrés Israel Yera Quintana Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Osmani Carbonell Guillén Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Resumen

La preparación del director de escuela primaria en función de la equidad e igualdad social es hoy una necesidad y al mismo tiempo un reto. La sociedad demanda cambios significativos en este sentido. Es objetivo del presente artículo proponer una estrategia metodológica para la preparación de los directores de las escuelas primarias en función de favorecer la inclusión educativa. Se utilizó la investigación aplicada con la finalidad de la preparación de los directores, de manera que transformen, su desempeño, acelerando los cambios esperados en función de la inclusión educativa que reconoce el derecho de todos a una educación de calidad basada en la igualdad de oportunidades y en acciones planificadas por la institución educativa para atender todas las expresiones de diferencias posibles.

Descargas

Publicado

2025-10-24

Cómo citar

Ortiz Argota , L., Yera Quintana, A. I., & Carbonell Guillén, O. (2025). La preparación de los directores de escuelas primarias del municipio Venezuela en inclusión educativa. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 599–620. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/9050

Número

Sección

Atención a la diversidad desde la educación