La preparación de los directores de escuelas primarias del municipio Venezuela en inclusión educativa

Authors

  • Lisbely Ortiz Argota Ministerio de Educación. Municipio Venezuela, Cuba.
  • Andrés Israel Yera Quintana Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Osmani Carbonell Guillén Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.

Abstract

La preparación del director de escuela primaria en función de la equidad e igualdad social es hoy una necesidad y al mismo tiempo un reto. La sociedad demanda cambios significativos en este sentido. Es objetivo del presente artículo proponer una estrategia metodológica para la preparación de los directores de las escuelas primarias en función de favorecer la inclusión educativa. Se utilizó la investigación aplicada con la finalidad de la preparación de los directores, de manera que transformen, su desempeño, acelerando los cambios esperados en función de la inclusión educativa que reconoce el derecho de todos a una educación de calidad basada en la igualdad de oportunidades y en acciones planificadas por la institución educativa para atender todas las expresiones de diferencias posibles.

Published

2025-10-24

How to Cite

Ortiz Argota , L., Yera Quintana, A. I., & Carbonell Guillén, O. (2025). La preparación de los directores de escuelas primarias del municipio Venezuela en inclusión educativa. Educación Y Sociedad, 23(Especial 2), 599–620. Retrieved from https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/9050

Issue

Section

Atención a la diversidad desde la educación