La relación alimentación-patología en la carrera Licenciatura en Nutrición

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.18024953

Palabras clave:

orientación a la población, reparación de los estudiantes, relación alimentación-patología

Resumen

El objetivo del artículo es caracterizar la situación actual del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Nutrición en Adultos y el nivel de preparación de los estudiantes para realizar la orientación a la población con respecto a la relación alimentación-patología, en la carrera Licenciatura en Nutrición. Fueron utilizados como métodos teóricos el análisis-síntesis e inductivo-deductivo. Del nivel empírico: análisis de documentos, entrevista grupal, observación participante, encuesta y prueba pedagógica. Se seleccionó una población de 10 estudiantes del tercer año de la carrera en la provincia Ciego de Ávila. Como fuentes de información participaron profesores, el coordinador de carrera y el jefe de disciplina. Se develaron insuficiencias en la preparación de los estudiantes en cuanto a patologías, parámetros bioquímicos y tratamientos dietéticos, que limitan la orientación a la población respecto a la relación alimentación-patología.

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Publicado

2025-12-26

Cómo citar

García-Martín, A. B. G.-M., Pérez-Sánchez, N., & Lorenzo-Fernández, Y. (2025). La relación alimentación-patología en la carrera Licenciatura en Nutrición. Educación Y Sociedad, 23(3), 1–20. https://doi.org/10.5281/zenodo.18024953