La relación alimentación-patología en la carrera Licenciatura en Nutrición
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.18024953Palabras clave:
orientación a la población, reparación de los estudiantes, relación alimentación-patologíaResumen
El objetivo del artículo es caracterizar la situación actual del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Nutrición en Adultos y el nivel de preparación de los estudiantes para realizar la orientación a la población con respecto a la relación alimentación-patología, en la carrera Licenciatura en Nutrición. Fueron utilizados como métodos teóricos el análisis-síntesis e inductivo-deductivo. Del nivel empírico: análisis de documentos, entrevista grupal, observación participante, encuesta y prueba pedagógica. Se seleccionó una población de 10 estudiantes del tercer año de la carrera en la provincia Ciego de Ávila. Como fuentes de información participaron profesores, el coordinador de carrera y el jefe de disciplina. Se develaron insuficiencias en la preparación de los estudiantes en cuanto a patologías, parámetros bioquímicos y tratamientos dietéticos, que limitan la orientación a la población respecto a la relación alimentación-patología.
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