La sistematización como método para la enseñanza aprendizaje de la didáctica de las ciencias sociales

Autores/as

  • Ramón Pla-López Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Maite Rodríguez-Barrios Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

sistematización, didáctica de las Ciencias Sociales.

Resumen

La  sistematización  de  las  experiencias  de  la  práctica  con  los  programas  de  ciencias sociales comparando los niveles de sistematización y profundización de los mismos, se asume como método general de la concepción de la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales. Se aborda en el artículo la contradicción entre la enseñanza de la didáctica en la universidad y la práctica en la realidad de la escuela. El objetivo es socializar las experiencias obtenidas durante dos años con la introducción de la sistematización como método general de la concepción de la disciplina Didáctica de las Ciencias Sociales.

Descargas

Publicado

2015-05-14

Cómo citar

Pla-López, R., & Rodríguez-Barrios, M. (2015). La sistematización como método para la enseñanza aprendizaje de la didáctica de las ciencias sociales. Educación Y Sociedad, 13(1), 1–11. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/96

Número

Sección

Artículos