La preparación del director en la promoción y educación para la salud

Autores/as

  • Micaela Castillo-Estenoz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Gloria Castillo-Estenoz Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Andrés Israel Yera-Quintana Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez

Palabras clave:

promoción de salud, preparación y director

Resumen

El presente artículo ofrece una visión general de los aspectos que debe considerar el director en el proceso de promoción y educación para la salud en la Educación Primaria, se declara además una propuesta de estrategia para la preparación del director en la dirección de este proceso. Se utilizaron como métodos y técnicas: el analítico - sintético, el inductivo - deductivo, el sistémico-estructural, la observación, el análisis de documentos. Los resultados de la aplicación de la propuesta demostraron su efectividad en la preparación de los directores.

Descargas

Publicado

2015-12-14

Cómo citar

Castillo-Estenoz, M., Castillo-Estenoz, G., & Yera-Quintana, A. I. (2015). La preparación del director en la promoción y educación para la salud. Educación Y Sociedad, 13(3), 101–112. Recuperado a partir de https://revistas.unica.cu/index.php/edusoc/article/view/176

Número

Sección

Contexto escolar