Cognitive and linguistic development in Early Childhood Education: analysis in the context of Covid-19 pandemic
Keywords:
cognition, early childhood education, language developmentAbstract
The research analyzes cognitive and linguistic development in early childhood, which is affected by the pandemic caused by Covid-19. The Development Checklist was used, which was applied to 30 infants between 3 and 5 years old, from the School of Innovation of the National University of Education, Ecuador. The research is qualitative in nature, based on the descriptive method. Among the results were stagnation in cognitive and language processes, little stimulation by families and sedentary behavior in the
psychomotor skills of infants. It is concluded that compulsory overcrowding limits infant-infant and teacher-infant school socialization. Cognitive and language development is affected by the few learning stimuli, since virtuality does not allow adequate stimulation in communication and cognition, leading to stagnation in the aforementioned areas of child development.
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Educación y sociedad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Los autores ceden su derecho de autor a Educación y Sociedad y otorgan a todos los usuarios potenciales, de manera irrevocable y por un período de tiempo ilimitado, el derecho de utilizar, copiar, transformar y distribuir el contenido. La cesión de derecho de autor incluye también:
- Traducir, adaptar, reutilizar, resumir el trabajo y ejercer todos sus derechos sobre dichas adaptaciones, resúmenes, extractos y obras derivadas.
- Incluir el trabajo y su versión traducida, adaptada o resumida, total o parcialmente, en bases de datos informatizadas, selección o recopilación de textos digitales o impresos a disposición de terceros.
Cada autor asume que en caso de que el artículo fuese aprobado para su publicación en la revista Educación y Sociedad:
- Cede sus derechos patrimoniales y autoriza al comité editorial para la publicación del documento con el correo electrónico y la afiliación institucional de los autores.
- Autoriza la divulgación en la página web de la revista, en repositorios y directorios en se incluye o pueda incluirse en el futuro.
- Certifica que ha contribuido directamente al contenido intelectual de este manuscrito.
- Se responsabiliza públicamente con su contenido y acepta que su nombre figure en la lista de autores.
- Garantiza que el artículo es un documento original y no ha sido publicado total ni parcialmente, en ningún otro lugar.
- No ha incurrido en fraude científico, plagio o vicios de autoría; en caso contrario se exime de toda responsabilidad a la revista Educación y Sociedad y se declara responsable.
- Se compromete a no presentar este artículo a otra revista para su publicación, hasta recibir la decisión de la editorial de la publicación sobre el concepto final.